Ritual abrir y cerrar ciclos

Los ciclos planetarios

Nosotros, los seres humanos somos seres muy complejos en un proceso de evolución y crecimiento rápido que difiere del resto de seres del reino animal. Digamos, que somos conscientes de nuestro Yo dentro del entorno en que vivimos y esa consciencia va desarrollando la evolución. Con los animales hay muchas cosas que nos unen, pero una muy importante que ha sido pco estudiada es la integración de los ritmos y ciclos planetarios en una existencia, y en nuestro cuerpo. 

Digamos que nuestro cuerpo ha desarrollado mecanismos receptores y reproductores de la temporalidad cósmica sincronizando el tiempo biológico con el tiempo cósmico. Voy a explicar esto más sencillo:

El ser humano al igual que el resto de la vida en la tierra, siempre ha estado influenciado por los astros de su alrededor y sus ciclos. Sabemos muy bien que hay fases de la luna que son mejor para la siembra y otras mejor para la recolección. Las mareas suben y bajan según la luna, y ancestralmente la menstruación femenina estaba sincronizada con la luna. Hoy día el ser humano se ha separando de este conocimiento, alejándose de la vida en el campo, pero eso no quiere decir que no le siga influyendo. Y le influye, y mucho, puesto que estamos aún en este planeta, seguimos recibiendo influjo de la Luna, de Marte, de Júpiter y de cualquier estrella visible en el cielo. 

Todas la influencias planetarias y estelares nos influyen, esto lo podría explicar mejor cualquier experto en Astrología. Paracelso, que utilizó la astrología en su práctica médica, había observado en numerosas enfermedades la reaparición de crisis en los días 7º, 14º, 21º, 28º de la enfermedad en concordancia con el ciclo lunar.

En resumen, lo que vengo a explicarte es que estamos rodeados de ciclos por todas partes, nuestro ser ha nacido ya envuelto en ellos, y tiene los suyos propios de existencia humana. Los ciclos de la vida, lo bueno y lo malo, van y vienen constantemente. Y hoy te quiero decir una buena noticia y quiero que la tomes muy en serio:

«Por muy mal que estés en estos momentos, por muy mal que te vaya económicamente, si estás tocando fondo y te sientes en la noche oscura del alma, piensa y ten fe en que eso pasará, solo es un ciclo, créeme, sólo es un transcurso de tu existencia y lo que viene siguiente es lo mejor. Tu vida no se define por los malos momentos, esos momentos, a veces son necesarios para impulsarte a tu siguiente etapa de crecimiento. Confía en que eso ocurre así y reza o haz tus meditaciones o pide ayuda a tus seres de Luz, pero ten fe que se sale de todo, pues obedece a un ritmo, a un ciclo que está actuando para tu evolución».

Ayer te pasé una meditación sobre que ciclos o puertas quieres cerrar en tu vida, y hoy te quiero pasar un ritual poderoso para que cierres una etapa si ya lo tienes claro. Para ello utilizaremos algunos elementos naturales y la energía de la Estrella de Sirio.

Haz click en el botón para ir al audio del ritual. Espero lo disfrutes como mereces. 

Un abrazo grande!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.