Cómo superar los momentos difíciles

Superar los Ciclos duales internos

 Cómo podemos superar las situaciones difíciles cuando aparecen en nuestra vida?

Te estuve comentando ayer en un correo que vivimos envueltos en ciclos rítmicos externos producidos por los elementos que nos rodean como la luna, astros, la existencia. Pero también existen los ciclos internos; estos ciclos normalmente mantienen un patrón dual sobre todo en lo que representa nuestra existencia humana.  Lo queramos o no vivimos en una consciencia Matrix que nos mantiene de alguna forma sujetos a experimentar de manera constante dos hechos que nos definen como seres humanos: los eventos de la vida y los ciclos de la existencia. Esto es la base del aprendizaje como humanos y hemos de aprender a lidiar con ello para evolucionar.

Aprender a trabajar en nuestros ciclos de forma consciente es importante para poder integrar y encajar, así cuando llega la tempestad podemos manejarla con otro patrón de comportamiento, sabiendo que detrás del tremendo ruido viene la calma.  Así que cuando una situación nos sobrepasa hemos de saber que todo va a mejorar después, y si a veces no somos libres de elegir qué es lo que nos ocurre, es decir, nuestras circunstancias externas, sí que somos libres de elegir qué actitud queremos adoptar respecto a ellas. Cuando nosotros aprendemos a ubicarnos en nuestro centro, en el centro de nuestro ser, los vaivenes de la vida y las dualidades que experimentamos dejan de ser demasiado dramáticos, adquiriendo una dimensión más equilibrada y la idea no es eliminar esa parte que no nos gusta de nuestra vivencia interna sino aprender a aceptarla situándonos en nuestro centro y aprender a vivir sin tanto dramatismo.

Yo creo que esto que te comento es muy importante a la hora de tomar decisiones de vida,  si tomamos nuestras decisiones en base a uno de estos arrebatos duales, es decir cuando estamos en el extremo de  muy bien o cuando estamos muy mal es muy posible que nos equivoquemos y que luego nos arrepintamos de haberlo hecho.

Te invito a aprender a honrar esos momentos bajos; identificarlos como momentos cíclicos nada más  y no dejarse arrastrar por ellos haciendo que las  emociones perturbadoras se disuelvan, dar gracias por su labor y desde allí con la energía renovada continuar el camino paso a paso, esto es muy importante para actuar en la toma decisiones personales y profesionales que puedan cambiar el rumbo de tu vida hacia un lugar que no es el tuyo. Por eso las decisiones de vida no es conveniente tomarlas cuando uno está en los extremos, porque puede haber un exceso de necesidad (paralizarme o huir) o un exceso de bienestar que me impida moverme de mi zona de confort.

Como ya indique en un correo, se vienen desde hace más de un año acontecimientos «limitantes» producidos por el cambio de las matrices colectivas tipo MATRIX. Algunas de estas matrices terminan su ciclo este año y otras comienzan correlativamente. Son momentos en los que debemos demostrar nuestra apertura y nivel de consciencia más alto. Las personas realmente despiertas, las que dejaron su papel de víctima atrás, que saben cómo Co-crear su universo propio son los herederos y precursores de una nueva matriz colectiva que se levanta en vibración alta y prepara su proceso de ascensión planetaria, dando la mano y expandiendo la consciencia espiritual a los que aún no despertaron. Por eso es importante conocerse, saber de nuestros ciclos emocionales y aprender a manejar la dualidad sin dramas para no tener que bajar de vibración lo mínimo posible.

Te invito a escuchar esta meditación para tomar calma, consciencia y saber que ciclo debes poder cerrar para abrir otros.

Te deseo lo mejor, disfruta tu momento!

Pilar Lorente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.