Ritual de Navidad

Como forma de inaugurar este blog en estas fechas navideñas, les quiero presentar esta maravillosa propuesta para esta Navidad, que puede sorprender a quiénes creen que la tradición del árbol de navidad es origen del marketing americano. Mucha gente espiritual piensa que la celebración cristiana de la Navidad y sus decoraciones se ha convertido en algo frívolo y comercial, haciendo de este evento algo rutinario y de interés sólo para niños.  Pero y si te digo que tal como celebramos la Navidad, con las adaptaciones culturales de cada país, tiene un origen mucho  más espiritual y profundo, y además europeo? Sigue leyendo porque puede que te sorprendas, y además, tengo una propuesta para ti.

La tradición cristiana del árbol navideño parece que se remonta a los países de Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, exténdiendose desde allí hacia toda Europa.  Sin embargo, el verdadero origen es mucho más ancestral, cuando los nativos del norte de Europa celebraban el nacimiento del dios del Sol  y la fertilidad. Así este árbol simbolizaba el árbol del Universo en cuya copa existía la morada de los dioses. Con  los primeros evangelizadores, los lugareños fueron tomando esta idea del árbol para celebrar el nacimiento de Jesús, variando su significado. Así, se dice que San Bonifacio (680-754) fue el primero en realizar esta adaptación en un pino, simbolizando el amor de Dios y adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban las tentaciones y las velas representaban la luz de Jesucristo. Y con el tiempo las manzanas se convirtieron en esferas,  lucecitas intermitentes  y otros adornos.

Quisiera hacerte una propuesta para esta Navidad, para que no lo veas algo frívolo y carente de sentido. Qué tal si ritualizamos el árbol para producir más abundancia en tu vida, y qué mejor aprovechar la Navidad en la que siempre nos deseamos prosperidad y felicidad para potenciar la energía de tu árbol navideño! Te explico:

Puedes utilizar las bolas que ya tienes o comprar unas nuevas.

Escribe por tantas bolas que tengas igualmente tantos deseos y cualidades que quieres potenciar para el 2022. Luego de hacer la lista puedes escribirlo en la bola, pegarlo  o simplemente activarlo con el pensamiento, colgando las bolas una a una y pensando en la palabra o frase  varias veces.

Cada vez que enciendas las bombillas dirás: Recibido, hecho está! Por 3 veces. Si quieres puedes recitar tu lista antes de encenderlas.

Enciende las luces del árbol al menos una vez al día y repite la frase anterior.

Hazlo durante 21 días, o en el que caso que ya lo tuvieras creado puedes hacerlo 7 días. Si ya tienes tu árbol montado, puedes hacerlo igualmente, tocando cada bola y dándole la energía y pensamiento de lo que quieres.

Si lo quieres energizar aún más pon las bolas del color según su significado:

Azul- Para reconciliaciones, mejora de relaciones, etc

Plata- Para agradecimiento (también puedes poner frases de agradecimiento en las bolas)

Oro- Para adoración y alabanza a los maestros y guías.

Verde- Para abundancia

Rojo- Para fuerza

Puedes poner unas variadas de cada color, si así lo prefieres, con la consciencia del significado.

Si lo haces así, te aseguro que vas a vivir tu Navidad con otro significado y prestarás más atención y respeto a las tradiciones que hemos absorbido como legado sagrado de nuestros ancestros. Además, te vas a sintonizar con tu Abundancia.

Te voy a hablar más en unos días sobre tradiciones que tienen que ver con este trailer de fiestas que recoge este evento navideño, y te aportaré más rituales para que estas fiestas sean algo mucho más inspirado para ti.

Te deseo una Feliz Navidad y una Felicidad abundante!

Pilar Lorente

Logo de pilar
Los comentarios están cerrados.